Consejos para mejorar un servicio de lectura digital

lectura digitalDesde hace unos meses, cualquier persona en Croacia, residente o turista, puede leer (on line y off line) libremente más de 100.000 libros (novedades incluidas) en varios idiomas, a través de la app de lectura del proyecto Croatia Reads.

Estamos ante una iniciativa que ha convertido a Croacia en la primera zona de lectura libre del mundo de forma viable para los editores, que reciben el pago por el contenido consumido de empresas patrocinadoras. Cualquier organización croata que quiera apoyar la alfabetización, la educación y la difusión del conocimiento y la cultura, desde bibliotecas a bancos, compañías de seguros, entidades gubernamentales, etc. puede colaborar. Y son muchas las que ya se han sumado a este proyecto, especialmente una vez se han empezado a ver su positiva incidencia en los índices de lectura del país.

En el marco de esta iniciativa, un equipo de voluntarios realizó una supervisión que permitió identificar algunas consejos sobre los lectores digitales que pueden ayudar a mejorar un servicio de lectura digital y que están permitiendo optimizar este proyecto:

  • El lector digital quiere acceder al contenido en cualquier lugar y sin restricciones.
  • Además, desea que el acceso a la lectura sea directo, sin necesidad de realizar un proceso engorroso.
  • Tampoco le gustan las esperas. No le agrada tener que realizar una reserva y esperar a que el contenido esté disponible.
  • El lector digital no se preocupa por el origen del contenido, simplemente, quiere acceder a él y disfrutarlo.
  • El lector digital prefiere la discreción, no quiere que se registre información de lo ha consultado o leído.
  • Los libros digitales y las aplicaciones de lectura proporcionan buenas experiencias de lectura a sus usuarios.
  • Además, potencian la práctica de la lectura en contextos como el transporte público, etc., incluso entre los poco o nada lectores.
  • El lector digital valora, promueve y respeta, incluso apoya, los servicios que le proporcionan experiencias de lectura con las cualidades mencionadas.

Fuente: No Shelf Required.

Imagen: © Bodnarphoto-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook25Share on LinkedIn12Tweet about this on TwitterShare on Google+2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *