La transformación digital en el sector editorial

transformación digital en el sector editorialLa transformación digital es un hecho que afecta a todos los sectores. Y desde la Feria del Libro de Frankfurt instan al mundo editorial a superar una mentalidad histórica y el pensamiento lineal para mantenerse al día con los clientes actuales y futuros, así como con la evolución de la tecnología.

Para ello han publicado un informe en el que comparten las perspectivas de algunos líderes del sector y en el que todos manifiestan tener una visión del futuro digitalizado de su organización, independientemente del desafío que ello suponga.

En este documento, cada uno de los entrevistados expone su opinión sobre el nivel de importancia y su capacidad en relación con cinco elementos clave en la transformación digital: almacenamiento de contenido, metadatos, agilidad del contenido, descubrimiento (en inglés, discoverability) y colaboración.

Así se observa que en general la inversión que se está realizando se enfoca en uno o dos elementos (por ejemplo, almacenamiento de contenido, mejora de la detección más allá de la búsqueda, etc.), pero que no se abordan todas las áreas de transformación de forma agregada.

Algunos de los consultados creen que sus organizaciones han estado transformando sus plataformas digitales en los últimos años de tal forma que, con inversiones adicionales, consideran que están en la cúspide en nuestro espectro de la industria.

Además, se advierte que, debido a la dinámica impulsada por el consumidor en la industria, el cambio de enfoque en el producto a enfoque en el cliente es un hecho y tiene que ver tanto con factores humanos como con capacidades tecnológicas y organizativas.

A todo esto se añade que las transformaciones que está afrontando el sector (adquisiciones, fusiones) también aumentan la complejidad y el alcance de los grandes esfuerzos de evolución que se están llevando a cabo.

Las nuevas empresas nacidas en la economía digital ofrecen soluciones potenciales y compiten con los negocios tradicionales. Pero, según esta investigación, aquellas empresas que no trabajen en estos términos están en mayor riesgo de consolidación.

Podéis acceder al informe completo a través de este enlace.

Fuente: Buchmesse.

Imagen: © Monticellllo-Fotolia

 

(Visitada 227 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook16Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Una reflexión sobre “La transformación digital en el sector editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *