La transformación digital en las empresas españolas

transformación digital en las empresas españolas¿Cuál es la realidad de la transformación digital en las empresas españolas? ¿Qué niveles de adaptación hay en los procesos de digitalización de sus estructuras? ¿Hasta qué punto están asumiendo la necesidad de transformase en la era digital? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta el estudio Transformación Digital en las Empresas 2017 que ha elaborado la Escuela de Negocios IEBS.

Un documento que da cuenta de cómo los procesos de transformación digital están en su inicios en casi la mitad de las empresas españolas. Así, la mayoría de las compañías de nuestro país ha asimilado la necesidad de adaptarse digitalmente, pero se encuentra en una primera fase de digitalización. Es decir, está en un momento de adquisición de conocimientos en materias digitales y de descubrimiento de las herramientas disponibles.

Las empresas españolas son conscientes de los cambios que se han producido en los hábitos y costumbres de la sociedad. En el sector editorial hace tiempo que el descubrimiento y consumo de contenidos (digitales, pero también en papel) es una experiencia compartida con la tecnología. Este hecho ha despertado cierto interés por alcanzar el nivel competitivo necesario en términos de innovación digital, para adecuarse a cada modelo de negocio, pero su puesta en marcha todavía se encuentra en un estadio inicial.

El informe pone énfasis en el hecho de que todavía queda mucho camino por recorrer. En primer lugar porque no se están aprovechando todas las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, ni teniendo en cuenta todo el abanico de nuevas posibilidades que abren. Pero, además, porque no se están aplicando en su totalidad en las diferentes áreas de las empresas, en un momento en el que es imprescindible un cambio hacia una nueva visión estratégica digital.

Este estudio se basa en las conclusiones extraídas de ciento cincuenta cuestionarios completados a partir de una muestra de cinco mil empresas españolas de diferentes tipologías y sectores. Podéis acceder a él a través de este enlace.  Además, os invitamos a compartir en este espacio el punto en el que se encuentra ahora vuestra empresa o proyecto en relación con la transformación digital.

Fuente: IEBS.

Imagen: © Robert Kneschke-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *