Un sistema de créditos para el ‘pago por consumo’ de contenidos editoriales

Uno de los ámbitos en los que más se está innovando en cuanto a modelos de negocio y sistemas de pago es el de los móviles.

Desde el sistema basado en el par Freemium/Premium hasta los pagos ‘in app’ (que a veces han sido problemáticos por su falta de control y transparencia, sobre todo con algunas apps infantiles), se siguen buscando novedosos sistemas de pago dentro de las aplicaciones móviles que faciliten el acceso a los usuarios.

Muchos de estos modelos se inclinan por el cada vez más justo pago por uso, si bien hay diferentes modos de implementar un sistema para ellos. En ocasiones, tecnológicamente no es tan sencillo como se describe.

La compañía InterRed ha buscado la manera de desarrollar un nuevo tipo de pago a través de soportes móviles para aplicar en medios editoriales de todo ámbito. Basándose en la facilidad de uso y de acceso a los contenidos concretos que se quieren consumir, la AppPublishing InterRed combina modelos como el pago por uso, el pago ‘in app’ y el prepago o crédito.

Los editores eligen a qué contenidos se puede acceder, de qué manera y por cuánto. Los usuarios pueden gastar lo que quieran de su crédito en función de la oferta y de lo que desean consumir. Una vez que el crédito se agota no hay más que recargarlo. Con este modelo, los lectores pueden elegir y comprar en el momento y en un solo clic aquellos artículos, capítulos, informes, etc., que quieren leer.

Es un modelo flexible tanto para editores como para consumidores. Los primeros pueden segmentar, combinar, desagregar partes de contenidos, y los lectores comprar sólo a aquello que les interesa, sabiendo en todo momento lo que están gastando por cada fragmento.

Fuente: World Association of Newspapers and News Publishers

Imagen: © Ptnphotof-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *