Videoclips para promocionar audiolibros

A medida que las editoriales adaptaban sus contenidos a la web, cada vez un mayor número de ellas facilitaban partes de sus libros o capítulos enteros en formato PDF como medida de promoción.

Incluso después surgieron herramientas como Jellybooks que facilitaban el descubrimiento de nuevas lecturas a través de samples digitales de los libros que, además, se pueden compartir en las redes sociales.

Con el creciente interés por los audiolibros era lógico que también se comenzase a poder oír partes de títulos en este formato para promocionar y fomentar su compra. La idea ha llegado a través de Audible (perteneciente a Amazon) y en forma de videoclip.

Estos vídeos son fragmentos breves de audiolibros que se pueden compartir a través de redes sociales, SMS, WhatsApp, etc. Además, en este caso, son los propios usuarios los que pueden seleccionar uno de sus pasajes favoritos, con un máximo de 45 segundos de duración.

Funciona de manera similar a los pasajes subrayados, pero en audio. De modo que se pueden guardar o compartir con amigos o/y seguidores.

Una inteligente propuesta de promoción social en la era de los memes y de los fragmentos en vídeo como los de Instagram, Vine o Snapchat.

Fuente: GeekWire

Imagen: © Abraksis-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *