Whatsapp como herramienta de promoción de la lectura

El descubrimiento y el consumo de contenidos han cambiado mucho en los últimos años, en parte, gracias a los dispositivos móviles; y especialmente entre la generación conocida como millennial. Incluso, ha motivado el surgimiento de un nuevo concepto de ocio: el “micro-ocio”.

El “micro-ocio”, del que os hablamos recientemente en otra entrada, hace referencia al uso de smartphones (u otros dispositivos móviles) para disfrutar de pequeños momentos de evasión en el día a día.

Esta tendencia ha motivado la aparición de una iniciativa de promoción de la lectura a través de Whatsapp, que la agencia de diseño Isobar Brazil y el autor Mario Prata han puesto en marcha en el país carioca.

Leitura de Bolso es un proyecto que promueve la lectura a través de Whatsapp. Todos aquellos usuarios que se suman a la iniciativa reciben de forma continua fragmentos de texto de una extensión estimada en cinco minutos de lectura.

El objetivo es aprovechar el uso masivo de esta herramienta de mensajería simultánea y su potencial para fomentar la lectura en aquel país y combatir sus bajos índices de penetración entre la población.

El proyecto se adapta a las necesidades y a las posibilidades de muchos lectores puesto que su propuesta, medida en tiempo de dedicación, es fácilmente asumible.

Las formas de consumo de contenidos varían con el tiempo y resulta clave para las empresas del sector editorial estar al tanto de ellas y ofrecer productos y servicios alineados.

Fuente: Springwise.

Imagen: © Eugenio Marongiu-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook104Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Una reflexión sobre “Whatsapp como herramienta de promoción de la lectura

  1. excelente la idea , llevo siempre libros electronicos en mi telefono y los leo en las colas de bancos, en las salas de esperas de los medicos etc, espero que en argentina tambien llegue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *