YouTube para el fomento de la lectura

fomento de la lecturaQue YouTube es una herramienta útil para hablar de libros y, por tanto, para darlos a conocer y venderlos, lo hemos visto a propósito de los YouTubers, o más específicamente de los BookTubers.

Sin embargo, sabiendo esto, se puede hacer una estrategia específicamente diseñada para este canal. Dentro del mundo de YouTube hay una sección, denominada YouTube Kids, que está orientada al público más joven para ofrecer vídeo en streaming. Esta aplicación, que surgió en 2015, cuenta ya con 8 millones de espectadores activos cada semana de 28 países.

Ahora, YouTube Kids se ha aliado con varias editoriales (HarperCollins, Random House, Houghton Mifflin Harcourt y National Geographic Kids entre ellas) para desarrollar una campaña de fomento de la lectura. Esta iniciativa, llamada #ReadAlong, tendrá lugar durante todo el mes de junio.

Su objetivo no es otro que usar los vídeos online para animar a los niños a leer más libros y a desarrollar sus habilidades lectoras. Se trata de la segunda edición de esta campaña, si bien la anterior iba únicamente enfocada al público de lengua inglesa y la de este año también se dirige a lectores en español, portugués y a otros 18 países diferentes.

Teniendo en cuenta la creciente comunidad de espectadores que tiene esta aplicación de YouTube es el medio ideal para hacer que los libros cobren vida en la pantalla por unos minutos. Y, de esta forma, los lectores más jóvenes al ver relacionadas las obras con escenas muy vivas dentro de un mismo contexto, experimentarán la lectura como algo cautivador y atractivo.

El reto para YouTube y los editores que han decidido participar en la campaña #ReadAlong es conseguir que los usuarios jóvenes se involucren con contenidos de vídeo que se centran sobre todo en la lectura online. Y también con un tipo de obras que les animan a continuar la lectura en otros formatos diferentes a los que pueden ver en esos libros o en las pantallas.

Fuente: Fortune

Imagen: © Sergey Nivens-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook30Share on LinkedIn5Tweet about this on TwitterShare on Google+2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *