YouTube se apunta a la moda de los vídeos cortos

YouTube se ha apuntado a los vídeos breves que ya se pueden ver en Snapchat o en las Stories de Facebook e Instagram, lanzando su propio formato corto bajo el nombre de “Reels”.

Como en los casos anteriores, se trata de vídeos de unos 30 segundos que también se pueden adornar con filtros, textos o pegatinas. La diferencia con respecto a sus competidores es que estas historias breves no caducarán a las 24 horas de ser publicadas.

Este paso de la plataforma más conocida y global de publicación de vídeos supone la posibilidad de que YouTube abarque aún más el espacio del vídeo online (además de hacerle más social frente a la creciente competencia en este formato). Este modelo corto puede favorecer una comunicación más rápida y directa entre los usuarios, ya que el contenido audiovisual breve se tiende a compartir más y es más atractivo en el momento de ser creado, además de ser más fácil de editar debido a su simplicidad. Todos estos factores convierten a Reels en un recurso muy atractivo.

Esto mismo puede aplicarse al desarrollo de la estrategia online de las editoriales o los autores hacia sus lectores y potenciales compradores. Los creadores de este tipo de contenidos en los diferentes departamentos de marketing y comunicación van a tener que practicar con este nuevo formato. Cuentan con el aliciente de saber que lo hacen en una plataforma que tiene una cuota de seguidores récord. Y, además, con el hecho de que el efecto de visibilidad y posicionamiento web de YouTube en Google es inmejorable.

Eso sí, conviene tener en cuenta algo muy importante para todos aquellos que quieran utilizar esta herramienta: de momento, sólo podrán usar el producto nuevo de YouTube aquellos canales o perfiles que tengan más de 10.000 suscriptores.

Fuente: Blog du Modérateur

Imagen: © Phasin-Fotolia

 

(Visitada 17 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook5Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *